El jamón ibérico pasa por ser el producto más apreciado de los cerdos de esta raza. Sin embargo, en el apartado de embutidos también aparecen algunos cortes que y preparaciones que son una auténtica joya. Uno de ellos es el salchichón ibérico de bellota.
¿Qué caracteriza al salchichón ibérico?
Si recibe el epíteto de ibérico es porque es un embutido que se elabora a partir de cerdos de raza ibérica. Además, cuando es de bellota la calidad es mucho mayor, pues se trata de animales criados en libertad y que pasan por una fase de montanera, es decir, se alimentan a base de bellotas en las dehesas.
El salchichón ibérico se obtiene de cortes especialmente seleccionados del cerdo, con carne de la más alta calidad que se sazona con especias para darle ese sabor tan característico. En Manchenieto elaboramos embutidos de manera artesanal para que cada pieza sea única. Nuestro salchichón ibérico de bellota es toda una joya que sorprende a los comensales por su aspecto firme y consistente, el brillo y la jugosidad en boca.
¿Cómo tomar salchichón ibérico?
La mejor forma de consumir este embutido es loncheado, en una tabla de ibéricos en la que no falten tampoco la caña de lomo, el chorizo ibérico, el jamón de bellota y algún queso viejo, No obstante, también se puede incluir en otras recetas y preparaciones, incorporando algunas recetas italianas en donde es habitual combinar embutidos de aspecto y sabor parecido con quesos para focaccias, pizzas y cocas.
Su sabor, a pesar de ser muy intenso, es menos salado que el de otros derivados del cerdo. Esto lo hace más accesible para paladares a los que les resulta muy potente el sabor de estos embutidos. Con todo esto, el salchichón ibérico de bellota es toda una joya gastronómica y un todavía desconocido producto para muchos comensales. Desde Manchenieto te invitamos a que le des una oportunidad.