fbpx

Celebra el Día de La Madre con Quesos y Jamones Manchenieto

Aunque su origen es mitológico, ya que el primer homenaje a la madre se hizo en la Grecia Antigua con la festividad de Rhea, madre de varios Dioses entre los que se encuentra Zeus, la idea de una festividad como día para unir lazos familiares con las madres es bastante más reciente.

Es curioso que en cada país surgiera de distinta manera. Por ejemplo en Inglaterra en el s.XVII ya se celebraba el Día de la Madre en honor a la Virgen María y ese domingo los niños tras la misa a cudían a su casa con un regalo para sus madres.

El Día de la Madre se celebraba tradicionalmente en España el 8 de Diciembre coincidiendo con el Día de la Inmaculada, así como en otros países católicos.En 1965 pasó a secularizarse esta fiesta y a adaptase a una fecha reconocida a nivel internacional: el primer domingo de Mayo.

Como siempre será en Estados Unidos el modelo a seguir.Ya qque dicha fecha fue instituida oficialmente por en Congreso de Estados Unidos con el apoyo de su presidente Woodrow Wilson en 1914 después de que la activista  Anna Jarvis se movilizara en 1905 para solicitarlo escribiendo cartas a a maestros,abogados  y políticos influyentes.

Desde Manchenieto os queremos ayudar y os damos nuestra pequeña guía para el Día de la Madre:

Empezar el día de una manera agradable y prepararle el desayuno, una tostada con aceite y jamón ibérico, acompañada con un zumo de naranja y un té, u otra bebida caliente, le dará a las madres toda la energía que necesita para emprender con ilusión su gran día.

Podemos prepararle un buen baño o una sesión de masaje-spa en casa con música relajante.

Llega el ansiado momento de entregarle ese regalo perfecto que tanto os ha costado encontrar o hacer. Recordad que algo personalizado y hecho expresamente para ella siempre es un éxito.En este día dedicado a homenajear a las madres, siempre se valoran los detalles pequeños y hechos con cariño: un dibujo,un poema, una flor,pequeñas manualidades,..

Una actividad en familia como un paseo andando, en bici, acudir a un espectáculo, al cine…una jornada de senderismo pueden ser alguna de las actividades con las que poedéis completar la mañana.

A la hora comer le podéis preparar algo sencillo como una tabla de quesos Manchenieto como la que publicamos en nuestro blog Cómo elaborar una Tabla de Quesos con Manhenieto, o una Tabla de ibéricos Manchenieto. También valen recetas más complejas dignas de un chef como la propuesta de Tartar de Jamón Ibérico obra de Xanti Elías Chef del Restaurante Acanthum, u otras más tradicionales como las Croquetas de Jamón Caseras hechas con taquitos de Jamón Manchenieto. Al venir los sobres de jamón y embutidos ya cortados no hay que usar el cuchillo, es cómodo y rápido.

Podéis seguir los consejos de los expertos o dejar volar vuestra creatividad y regalarle un plato creado para ella.Meterse en la cocina es una actividad que reúne y une a la familia en torno a un fin común de agradecer a mamá su trabajo fuera y dentro de casa.

Para los que no se atreven con la comida hay Restaurantes donde proponen menús especiales para ese día. Hay portales donde los puedes encontrar como www.restaurantes.com.

La tarde es para descansar y dejar que mamá se relaje con su libro o película favorita. Un juego de mesa también es un buen plan.

Esperamos haberos ayudado un poco, seguro  que tenéis muchas mas ideas y sugerencias geniales. Sobre todo no olvidéis poner mucho cariño en todo lo que hagáis. Mamá se lo merece.