Se acerca el calor y nos preocupa que el jamón y el queso puedan sudar mucho y pierdan alguna de las propiedades de textura y sabor que lo hacen tan deliciosos.
Si tiene una pieza de jamón o paleta ibérica Manchenieto se puede mantener a temperatura ambiente siempre y cuando encontremos un lugar fresco, seco como una alacena y alejado de la luz directa del sol. Si lo tiene en la cocina buscar un sitio donde no incidan directamente los rayos del sol o evitar que le dé bajando la persiana.Lo puede tener colgado o en un jamonero.
Recomendamos que lo empiece por la parte más estrecha, con la pezuña hacia abajo ya que es la parte que se seca antes. Y vamos cortando sólo lo que se vaya a consumir. La grasa que se ha retirado previamente al empezar a cortar la pieza usamos para colocarla sobre la superficie de corte del jamón y así evitamos que pierda jugosidad.
Si tenemos en jamón envasado al vacío sólo tenemos que sacarlo del frigorífico -se recomienda una temperatura entre 2ºC y 10ºC- ponemos el paquete cerrado bajo el chorro de agua caliente para que sea más fácil despegar las lonchas y las colocamos en un plato. Dejamos orear el producto 5 minutos antes de servir.
Si tenemos un Queso Oveja es bien fácil puesto que se debe conservar en el frigorífico, lo ideal es en la parte baja del mismo., ya que es un queso de pasta dura y necesita menos frío que uno fresco de pasta blanda.
Se saca unos minutos antes de cortar para que el corte sea perfecto y adquiera su aroma característico.La superficie cortada se debe cubrir con papel film o aluminio.Si el queso se guarda sin cortar lo ideal es envolverlo en un papel antigrasa.
Por último en el caso de los embutidos, lo ideal es tenerlos colgados en un lugar fresco y seco, a ser posible apartado de la luz directa. Una vez abierto se recomienda tapar el corte con un papel de plata y ponerlo bocabajo. En verano si no disponemos de un sitio así, tipo alacena o bodega, es mejor meterlos en el frigorífico para que la grasa no sude y se queden menos jugosos.Con sacarlos unos minutos antes del momento de consumo de la nevera es suficiente.
Al revés que los quesos,los embutidos se deben guardar en la parte alta del frigorífico.
Si va a trasladar su jamón a su lugar de descanso le recomendamos nos lo pida a través de nuestra tienda on-line o por e-mail o teléfono y nosotros se lo haremos llegar en perfecto estado por servicio de frío. Para ello los quesos y embutidos los envasaremos al vacío antes de embalarlos en una caja de cartón para aislarla de los golpes y el calor, el jamón se envuelve en un papel anti-grasa e igualmente se embala en un estuche de cartón. Los sobres al vacío se protegen con un estuche de cartón.
Confíe en Manchenieto para que le acerque el sabor del mejor ibérico este verano.