Les vamos a hablar de nuestros productos estrella:el Queso de Oveja, el Jamón Ibérico y los Embutidos Ibéricos.
Comenzaremos por el primer producto que llevó la marca Manchenieto y la dio a conocer en el mercado nacional, permitiéndonos llegar a los mejores restaurantes y plataformas de distribución de alimentación el Queso de Oveja Manchenieto.
Desde el año 1.944 el Queso de Oveja Manchenieto se elabora por los maestros queseros Hernández en Carrión de los Condes (Palencia) con leche de oveja churra que es la autóctona de la zona. La tradiciónal elaboración artesanal del queso pasó de padres a hijos y se mantiene en el actual proceso de fabricación, lo que unido a una paciente curación consiga que el Queso de Oveja Manchenieto tenga un bouquet inconfundible.
Tras mezclarse la leche cruda con el cuajo, se pasa a rellenar los moldes y prensarlos, cuando han cogido forma pasan a la sala de salado donde permanecen en salmuera y después a las cámaras de oreo y secado. Una vez que han alcanzado los 5 meses de curación comienza su lento proceso de maduración.
Con el tiempo su sabor ya aroma se intensifica, por ello en Manchenieto nada más que comercializamos el Queso de Oveja Viejo con 8-12 meses de curación y el Queso de Oveja Añejo con 13-16 meses de curación.