fbpx

Ideas de recetas con productos Manchenieto ideales para otoño

La mejor fórmula de consumir embutidos ibéricos y otros productos Manchenieto como el queso de oveja es mediante tablas, sin necesidad de cocinar, para disfrutar de todo su sabor e intensidad, y acompañar esto con un buen vino.

Sin embargo, la versatilidad de todos estos manjares va más allá de esta opción, de modo que os presentamos, a modo de resumen, algunas recetas para probar en casa y sacar partido de todo lo que ofrece Manchenieto.

Cachopo de ibéricos, la receta más asturiana con un toque andaluz

La gastronomía es fusión, y cuando hablamos de mezclar sabores no siempre hay que irse fuera de las fronteras nacionales. Desde Manchenieto lanzamos una propuesta, ¿por qué no preparar un buen cachopo con productos ibéricos?

En este caso, en lugar de utilizar cecina, cambiamos este embutido por jamón ibérico, o incluso caña o lomito ibérico; y con los quesos, pues hacemos igual, probamos con el queso castellano de Manchenieto. Y como se trata de una receta otoñal, ¿qué tal si también añadimos setas, que son de temporada?

Caldos y pucheros para sacar el máximo partido al jamón

Del jamón ibérico, que es sin duda el producto curado del cerdo más apreciado, se puede aprovechar hasta el último gramo. Con el hueso, por ejemplo, podemos hacer caldo con los que preparar puchero o que sirvan para hacer croquetas. A su vez, los taquitos pueden completar todo tipo de recetas: desde habas, guisantes, champiñones, revueltos, alcachofas… hasta entremeses muy cuidados, como bolas de patata, queso y jamón o cocas artesanales.

Para finalizar, basta decir que las mismas recetas que podemos preparar con el jamón son igualmente sabrosas si sustituimos este producto por un embutido, como caña de lomo, lomito ibérico o chorizo. El salchichón ibérico, por su parte, se asocia muy bien con el queso.