fbpx

Recetas con jamón e ibéricos para esta primavera

Recetas con jamón e ibéricos para esta primavera

La llegada de la primavera es sinónimo de temperaturas agradables, más horas de sol y más planes en la calle. Si hay una época en el año en la que apetece tomar tapas, esa es sin duda la primavera. Por ello, con el inicio de la estación os proponemos algunas recetas con muy primaverales.

Tosta de jamón, queso emmental y tomate

Esta tapa es muy sencilla, basta con regar con un poco de aceite de oliva virgen extra el pan e inmediatamente colocar sobre la tosta un buen trozo de queso. A continuación, horneamos un poco el pan para que tueste y le añadimos unos tomatitos Cherry y unas lonchas de jamón ibérico.

Otra versión de esta tosta es usar espárragos en lugar de tomates, pues la primavera es época de este producto.

Brocheta de pera, queso de tetilla y jamón ibérico

La ventaja de las peras es que es una fruta que está de temporada durante todo el año, aunque las principales variedades de que se consumen en España están disponibles a partir del verano. Para esta brocheta basta con pelar las peras quitando el corazón y las pepitas, cortarlas en gajos y echarles un poco de zumo de limón para que no se oxiden. El queso lo cortamos en bastones.

En la brocheta se introducen un trozo de pera y un bastón de queso envuelto en una loncha de jamón. Se repite el proceso hasta el fin de la brocheta. Así logramos una receta original con jamón ibérico y fruta sin que participe el melón.

Canapé de patata con chorizo y huevo de codorniz

En esta ocasión cambiamos el pan por la patata. Para la preparación cocemos las patatas en agua con unas hojas de laurel. Las patatas, previamente lavadas, van sin pelar.

El tiempo de cocción es de unos 15 minutos, que no estén duras, pero tampoco excesivamente blandas, pues no queremos puré. Cuando estén frías, las cortamos en rodajas a modo de rebanadas. Con la ayuda de una cucharilla o un sacabolas quitamos la parte central de la patata para colocar ahí el huevo.

En una bandeja de horno ponemos papel de hornear con las patatas y el huevo. Añadimos un poco de sal a la yema y colocamos unos taquitos de chorizo sobre las patatas, pero sin tapar el huevo. Finalmente, gratinamos el canapé unos minutos a 180 grados.